“El arte como vehículo para crecer en la fe”

 

 

 

Image

La Parroquia San Antonio de Padua lo invita a participar de la exposición de arte cristiano FE en el ARTE, con el fin de presentar a la comunidad giganteña el compromiso de los artistas cristianos en esa búsqueda constante de la presencia de Dios en sus vidas y cómo esta se manifiesta a través de su talento creativo. Para tal motivo hemos abierto un espacio de diálogo entre el arte y la fe, como medio para alcanzar la comprensión total del mensaje de salvación que el Hijo de Dios ha propuesto a la humanidad.

 

El arte tiene y siente cada vez más necesidad de la fe, para interpretar los desafíos y desaciertos de estos tiempos, en los que la belleza de lo inefable, de lo invisible y de lo sublime se encuentra cada vez más amenazado y con tendencia a desaparecer. Para ello es urgente una valoración de la función del arte en la sociedad, y cómo éste puede aportar al desarrollo de una dignidad del hombre en relación con su pasado, presente y futuro, este diálogo nos interpela a todos, artistas y espectadores, que desde nuestra fe cristiana nos convoca a expresar con acierto y prontitud los ideales que el Evangelio de Cristo habla a los hombres de todos los tiempos.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de marzo y hasta el 5 de abril, en el despacho parroquial de la parroquia San Antonio o al correo : oscarcald@gmail.com, solicitando el respectivo formulario de inscripción, se podrán inscribir hasta máximo cinco (5) obras por artista o colectivo, en las siguientes modalidades (pintura, dibujo, fotografía, escultura y video); las obras a participar deberán estar identificadas con la siguiente ficha técnica así: nombre del autor, título de la obra, técnica, dimensiones (alto x ancho x profundidad) y duración (en caso de video), año de creación. Además el artista deberá anexar una breve reseña sobre las obras a participar y una hoja de vida sobre su carrera artística. La temática de esta exposición es lo religioso y lo confesional únicamente, bien de lenguaje clásico o contemporáneo, que gire en torno a la vida de la fe cristiana, en el contexto de la tradición de la iglesia, la iconografía, la liturgia, lo bíblico y la confesión de fe.

 

DISPOSICIONES Y REQUERIMIENTOS GENERALES

(I) La exposición se realizará el día miércoles santo 16 de abril de 2014, en el Salón Getsemaní, ubicado en el atrio de la Iglesia San Antonio, parque principal, a partir de las 9:00 A.M. y hasta las 8:00 P.M. (II) A cada artista se le asignará un espacio para exponer sus obras. (III) Correrá por cuenta de este el traslado, montaje, cuidado y seguridad de las mismas antes, durante y después de la exhibición. (IV) La Parroquia san Antonio, ni los coordinadores de la muestra se harán cargo de traslados, montajes, cuidado y seguridad de las obras, por ende no se hace responsable por hurto o daños que sufran las mismas durante la jornada de exhibición. (V) Los organizadores dan vía libre a la comercialización de las obras de arte allí expuestas, sin hacerse garante de las transacciones o acuerdos a que lleguen los artistas con posibles compradores. (VI) Se permitirá el ingreso al Salón Getsemaní únicamente a los artistas y un acompañante acreditado, el día 16 de abril a las 7:00 A.M., con el fin de que realice el montaje de las obras, para tal caso se recomienda visitar con antelación las instalaciones y comunicar a la organización sobre cómo hará dicho montaje en dado caso que necesite ayuda para el mismo. (VII) Las obras no podrán ser retiradas del salón hasta el cierre de la exhibición. (VIII) El desmontaje de las obras se realizará el mismo día, una vez cerrado el salón al público; las obras que no puedan ser trasladas a esa hora serán guardadas bajo llave hasta el día jueves 17 de abril, donde en horas de la mañana podrán ser reclamadas por el artista en acuerdo con la organización del evento. (IX) La organización, garantiza la divulgación del evento por medios de información local, redes sociales, material visual y durante las celebraciones litúrgicas; el ingreso al salón es libre y contará con personal que supervisará la normal marcha de la jornada. (X) El artista autorizará a la organización el libre uso de imágenes sobre las obras que exponga con fines publicitarios e informativos. (XI) Los artistas deberán diligenciar y firmar un formulario de inscripción donde estarán consignadas las anteriores disposiciones y requerimientos aquí descritos, además de un formato de registro de las obras a participar.

 

INFORMACIÓN

Para mayor información sobre cómo participar comuníquese al número celular: 321 3783331. Si está interesado en presentar su obra por favor confirme antes del 5 de abril su participación, al número celular anteriormente descrito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s